Portal de Transparencia

Noticias de Actualidad

Trabajadores estatales vuelven a bloquear la Panamericana Norte en Trujillo

Los afiliados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) exigen al Congreso anular un decreto que afecta sus sueldos.

Más de mil trabajadores estatales volvieron a bloquear la carretera Panamericana Norte en la ciudad de Trujillo exigen al Congreso de la República anular un decreto que, según señalan, afecta sus remuneraciones, entre otros reclamos.

Los afiliados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) de La Libertad llegaron al puente Moche, donde impidieron el paso de decenas de choferes de camiones, combis y buses.

En entrevista a RPP Noticias, el dirigente de CITE La Libertad, Carlos Alva Jara, reconoció que la interrupción del tránsito vehicular perjudicó a la población, pero -agregó- él y sus compañeros no tuvieron otra alternativa.

"Exigimos la derogatoria del decreto legislativo Nro. 1442, la incorporación de trabajadores Contrato Administrativo de Servicio (CAS) a planilla y, sobre todo, el tema de pensiones", manifestó.

Recordó que estos reclamos fueron aprobados en la comisión de Trabajo del Congreso, pero el pleno "ni siquiera lo agendó y, en algunos casos, lo agendó pero lo retiró".

Los empleados de 12 sindicatos de instituciones como municipalidades distritales, provinciales y de la Universidad Nacional de Trujillo, entre otras, desconectaron nuevamente la comunicación entre el norte y sur del país como medida de protesta.

Fuente: RPP Noticias.

Compartir: